miércoles, 19 de noviembre de 2014

Peña y la Rosa de Guadalupe

El milagro de la Rosa de Guadalupe

  1. El escándalo de la #CasaBlanca de la Familia Presidencial reveló la supuesta red de complicidades entre Peña y algunos empresarios privilegiados. Para acallar el lío, Los Pinos usó a la Primera Dama como pararrayos. La estrategia falló: Angélica Rivera es la burla de las redes sociales. A Los Pinos le queda aplicar la “caja china”: un escándalo tapa otro escándalo.
  2. El Gobierno Federal pontifica: “Ayontzinapa no es México”, mientras nos bombardea con sus anuncios de “superación personal”.
  3. El Secretario de Hacienda sigue endeudando al país para pagar los sueldos de la burocracia y preparar las elecciones intermedias del 2015.
  4. La gran obra del sexenio: el aeropuerto del DF. El concurso para elaborar el proyecto fue opaco. ¿Cómo será la licitación por su construcción?
  5. La licitación del tren bala Querétaro-DF rompió el récord de suciedad. Por presiones de los medios de comunicación, el Gobierno Federal se vio obligado a cancelarla.
  6. Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango, Veracruz, gobernados por el PRI, se caen a pedazos. Presidencia se desentiende  como si Guerrero fuese el único foco rojo.
  7. El crimen organizado es más poderoso que hace 14 años. La estrategia del Gobierno Federal falló.
  8. La economía va mal. El gobierno se niega a subir los salarios por “la inflación”, pero no se tocó el corazón a la hora de subir los impuestos.
  9. Los Ministros de la Corte que bloquearon la consulta sobre el incremento al sueldo mínimo se auto recetaron un aumento de 600 mil pesos al año. No contemos con ellos.
  10. Los mexicanos pobres se empobrecen más; los muy ricos, se enriquecen más. El Gobierno insiste en que vamos por el camino correcto.
  11. Dentro del Gabinete presidencial, arrecian las luchas internas. Peña está cansado, superado por el caos. Su Secretario de Hacienda, el omnipotente ministro Videgaray, golpea por lo bajo al Secretario de Gobernación.
  12. Videgaray ha bajado su perfil; se está cuidando para el 2018.
  13. Quienes votaron por el PRI porque ellos “sí podrían negociar con la delincuencia” se dan cuenta que este trato era imposible. Basta visitar Michoacán para palpar el fracaso.
  14. Quienes votaron por Peña porque era un candidato guapo, lloran porque el apuesto y joven abogado luce demacrado.  
  15. El gobierno, un animal herido, se defiende de sus críticos dando zarpazos. La censura cunde.
  16.  El Presidente propicia el miedo de la clase media hacia las “revueltas”. Las protestas llevan al caos, por tanto, deben ser frenadas.
  17.  El  desencanto, la mala memoria, el cansancio son poderosos aliados de Peña contra las protestas.
  18. Por momentos, parece que sólo  la Virgen de Guadalupe podría salvar al país de sus gobernantes.
  19. ¿De qué sirve criticar, protestar, tuitear? Sirve de poco, pero imaginen dónde estaríamos si nos hubiésemos quedado callados. Sólo nos quedan las redes sociales.
 Sapere aude! ¡Atrévete a saber!
@hzagal

2 comentarios:

  1. Mmm... falta. Falta una experiencia real que nos incite a creer que esto es "real", que nos haga CREER que las cosas pueden suceder, que todo esto esta sucediendo y que todo esto puede realmente pasar... falta fe, un norte que nos indique que esto es real, que esto tiene cabida en la historia futura... mientras tanto sigamos facebookeando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto, seguir conteniendo la injusticia con la crítica

      Eliminar